Etnografía de la escuela a través de las Memorias de Prácticas

  1. Teresa González Pérez 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
História da Educação

ISSN: 2236-3459

Año de publicación: 2021

Volumen: 25

Páginas: e101355

Tipo: Artículo

DOI: 10.1590/2236-3459/101355 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: História da Educação

Resumen

Las Prácticas curriculares de Enseñanza se configuran como actividades académicas obligatorias en los planes de estudio de Magisterio. Nuestro objetivo es estudiar la escuela en Canarias entre 1936 y 1949 a través del fondo documental de la Escuela de Magisterio de La Laguna que custodia las Memorias de Prácticas inéditas. El análisis de estas memorias nos permite sumergirnos en la práctica escolar en el periodo de la guerra y posguerra. Esta investigación permite la reconstrucción histórica de la práctica educativa y poner en valor la metodología etnográfica.