Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación

  1. David López-Aguilar 1
  2. Manuel Delgado-García 2
  3. Francisco J. García-Prieto 2
  1. 1 Universidad de La Laguna, España.
  2. 2 Universidad de Huelva, España.
Zeitschrift:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Datum der Publikation: 2024

Ausgabe: 13

Nummer: 1

Seiten: 9-24

Art: Artikel

DOI: 10.54988/CV.2024.1.1112 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

Este trabajo analiza la competencia digital de los docentes en formación, así como posibles diferencias en cuanto a la titulación universitaria cursada. Se plantea un estudio no experimental y se aplica un cuestionario fundamentado en el modelo TPACK sobre una muestra de 514 participantes. Los resultados visibilizan niveles moderados en competencias relacionadas con el Conocimiento Pedagógico y el Conocimiento Tecnológico Pedagógico y señalan a los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria con un mayor nivel de dominio en la competencia digital frente al alumnado que cursa el Grado de Maestro en Educación Infantil. Las conclusiones revelan que los docentes en formación no se muestran altamente competentes para la integración y producción pedagógica de contenidos digitales.

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