La intervención en lectura en alumnado con TEL
- De Castro, Laura
- Nayarit, Gemma
- Acosta, Victor
- Víctor Acosta (coord.)
- Francisco Cabello (coord.)
Editorial: Asociacion Española de Logopedia, Foniatria y Audiologia
ISBN: 978-84-697-0765-4
Año de publicación: 2014
Páginas: 236
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) se caracteriza por tener afectadas diversas áreas de la adquisición lingüística. Al mismo tiempo se han establecido una serie de problemas asociados, entre los que cabría señalar las dificultades en el aprendizaje de la lectura. En este trabajo se ofrece un esquema de un programa de intervención diseñado con el objetivo de mejorar los procesos lectores en alumnado con TEL. Concretamente, su acción se centra en la automatización de los procesos léxicos y de identificación de letras y en el progreso de las habilidades relacionadas con las estructuras gramaticales y con la comprensión oral y lectora. Los resultados parecen mostrar la bondad del mismo.