La importancia del profesorado en la gestión de conflictos del alumnado con altas capacidades
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 2448-8992
Año de publicación: 2021
Año: 7
Número: 13
Páginas: 99-111
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Talincrea
Resumen
En la Comunidad Autónoma del País Vasco, a pesar de que en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo por parte de las familias del alumnado con alta capacidad intelectual (ACI) y desde el sistema educativo para poder atender a sus necesidades educativas, hoy en día es mínimo el porcentaje del alumnado que recibe una respuesta adecuada. El objetivo de este estudio cualitativo es conocer cómo perciben los progenitores los factores que influyen en la respuesta educativa que recibe el alumnado con ACI. Para ello se ha diseñado una entrevista semi-estructurada y se ha aplicado con 7 familias. Los datos cualitativos muestran datos sobre la detección y evaluación de las ACI, las necesidades educativas y socioafectivas de este alumnado, la respuesta educativa recibida y las vivencias de parentalidad de los progenitores. Se concluye que estos/as niños/as todavía no tienen cubiertas sus necesidades y que tanto a nivel educativo como socio afectivo es necesaria la intervención para su desarrollo integral.