La escritura de la memoria como (des)apropiación en Yo también me acuerdo, de Margo Glantz, y Me acuerdo, de Martín Kohan

  1. Katya Vázquez Schröder
Revista:
Anuario de estudios filológicos

ISSN: 0210-8178

Any de publicació: 2024

Volum: 47

Pàgines: 307-325

Tipus: Article

DOI: 10.17398/2660-7301.47.307 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDehesa editor

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Resum

Este artículo indaga en la obra de la escritora mexicana Margo Glantz, Yo también me acuerdo (2014), y del escritor argentino Martín Kohan, Me acuerdo (2020), las concomitancias que ambas propuestas tienen en un contexto marcado por el nomadismo y las redes sociales. Margo Glantz y Martín Kohan ahondan en el carácter fractal de la memoria a través de una escritura aforística y repetitiva, lo cual permite analizarlas como obras que se vuelven híbridas, testimoniales e inacabadas. Así, el objetivo consiste enrealizar un estudio comparativo entre estas dos producciones artísticas abordando particularidades tan presentes en la narrativa hispanoamericana del siglo XXI como son la autoficción, lo infraordinario y la desapropiación de la escritura

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