"Feedback" cultural y nuevo rock. El caso de Muse en la publicidad.
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Universidad de La Laguna
info
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-16458-83-7
Año de publicación: 2017
Congreso: IX Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. El fin de un modelo de política
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Algunas de las principales manifestaciones audiovisuales “mainstream”del nuevo siglo suelen trabajar en una órbita de eclecticismo culturalprácticamente ilimitada, en la que la mixtura de figuras retóricas delpresente y del pasado no dejan de configurar lenguajes conciliadores, acaballo entre la nostalgia, el perfeccionamiento técnico y la complicidadcon el público avezado. Este texto pretende sondear, dentro de laineludible relación entre música y Publicidad, el caso de la interacciónentre las marcas Dior, Guerlain y Nestlé, y uno de los grupos de rockmás exitosos de la actualidad, los británicos Muse, cuyos temas seincluyeron en tres de sus spots más celebrados. Para ello, se analizaránsus principales “insights”, tomando como referencia tanto el“feedback” estilístico que ha marcado la trayectoria de la banda comoel que manejaron los creativos a la hora de vender sus productos enimagen.