"Feedback" cultural y nuevo rock. El caso de Muse en la publicidad.

  1. David Fuentefría Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Actas:
Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (9º. 2017. La Laguna, Tenerife)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-83-7

Año de publicación: 2017

Congreso: IX Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. El fin de un modelo de política

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Algunas de las principales manifestaciones audiovisuales “mainstream”del nuevo siglo suelen trabajar en una órbita de eclecticismo culturalprácticamente ilimitada, en la que la mixtura de figuras retóricas delpresente y del pasado no dejan de configurar lenguajes conciliadores, acaballo entre la nostalgia, el perfeccionamiento técnico y la complicidadcon el público avezado. Este texto pretende sondear, dentro de laineludible relación entre música y Publicidad, el caso de la interacciónentre las marcas Dior, Guerlain y Nestlé, y uno de los grupos de rockmás exitosos de la actualidad, los británicos Muse, cuyos temas seincluyeron en tres de sus spots más celebrados. Para ello, se analizaránsus principales “insights”, tomando como referencia tanto el“feedback” estilístico que ha marcado la trayectoria de la banda comoel que manejaron los creativos a la hora de vender sus productos enimagen.