Consumo digitalImaginario colectivo y socialización de género.

  1. Mónica Dios Rodríguez
  2. Elisa Pérez Rosales
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-5

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Abordar temáticas como los juegos de azar y las compras online, supone poner de manifiesto una problemática tangible que afecta a una importante parte de la ciudadanía. Desde este marco, el estudio sobre Consumo Digital de Riesgo está orientado a aportar información relevante sobre el impacto negativo que esta tiene sobre la población joven universitaria que permita el diseño de políticas públicas preventivas. Señalar que este análisis se construye desde una perspectiva de género interseccional, necesaria para entender la socialización diferenciada de género que define las tendencias tanto en el juego y apuestas, como en las compras que se realizan de manera digital y, en ocasiones, de manera compulsiva.