Crisis económica en infografía periodística digital: el mal estado del infoperiodismo digital

  1. Lucas Morales Domínguez 1
  1. 1 Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTUR).
Revista:
Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación

ISSN: 2542-3452

Año de publicación: 2017

Volumen: 29

Número: 2

Páginas: 120 - 131

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación

Resumen

Este artículo se centra en cómo la crisis ha impactado en un producto tan sensible a lasfluctuaciones económicas como la infografía digital, escogiendo como muestra dos de losprincipales diarios electrónicos españoles: elpais.com y elmundo.es. Utilizando la metodologíacuantitativa de un estudio similar que analizó la evolución de este producto desde el 2007 al2013 en las mismas cabeceras, el presente trabajo determina qué caminos han seguido losinfografistas de estos medios hasta el 2017, un año en el que, siguiendo el discurso oficialgubernamental en España, la crisis es período que ya se ha dejado atrás.