El feedback en red desde una acción interdisciplinar desde las artes mediáticas

  1. Noemí Peña Sánchez 1
  2. Carmen Río Rey 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Actas:
X Congreso Iberoamericano de Pedagogía

Editorial: Sociedad Española de Pedagogía

ISBN: 978-84-09-58372-0

Año de publicación: 2024

Páginas: 318-325

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo parte de la necesidad detectada en la educación superior de emprender accionesinterdisciplinares y de promover flujos más flexibles de retroalimentación entre iguales, superando elfeedback unidireccional de docente a estudiante. Esta iniciativa didáctica se enmarca en el proyecto deinnovación y transferencia educativa (PITE) Multicultural Art Matters: Socially Engaged Art II de laUniversidad de La Laguna desarrollado en el curso académico 2022-2023 y tiene como objetivo estudiar elfeedback que se proporciona en un entorno digital interactivo de aprendizaje creado para dicho proyectomediante la herramienta Padlet. Se rastrean los principales flujos de retroalimentación entre los diversosgrupos involucrados (alumnado de los Grados en Bellas Artes y en Maestro de Educación Primaria y delMáster en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural) y se analiza, a través del software Atlas.ti (versión 9), elsentimiento que predomina en cada uno de esos flujos. La observación del sector del alumnado que haparticipado de manera más activa en esta experiencia didáctica sugiere que a medida que avanzan losflujos de retroalimentación se ejerce el espíritu crítico con una actitud más neutra y distante hacia lo que seevalúa.