Un estudio de errores sobre la representación en la recta de números negativos

  1. Alicia Bruno Castañeda 1
  2. Noemí Cabrera Betancort 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

ISSN: 1885-2912

Año de publicación: 2003

Número: 5

Páginas: 47-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumen

Presentamos un trabajo sobre la representación en la recta de números negativos por parte de alumnos de Educación Secundaria (13-14 años) que presentaban dificultades generalizadas en el aprendizaje de las Matemáticas. Se ha realizado una clasificación de los tipos de errores que cometieron los alumnos en la cual hemos diferenciado entre los errores conceptuales o de interpretación y los errores de procedimiento o de escritura.