Inteligencia Lógico-Matemática y currículum escolar
- Mª Candelaria Afonso Martín 1
- Juana Isabel Guerra Cabrera 1
- Ubaldo Padrón Brito 1
- Inés del Carmen Plasencia Cruz 1
- Corina Varela Calvo 1
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Universidad de La Laguna
info
ISSN: 1885-2912
Año de publicación: 2002
Número: 4
Páginas: 9-25
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
Resumen
La teoría de las inteligencias múltiples (MI), obra de Howard Gardner, pretende, sobre todo, ampliar el ámbito de funcionamiento mental que se recoge bajo la denominación de inteligencia. Gardner, a través de su teoría, afirma que no sólo no existe un único y monolítico tipo de inteligencia que resulte esencial para el éxito en la vida sino que, en realidad, existe un amplio abanico de no menos de siete variedades distintas de inteligencia; todos los individuos, poseen, al menos, en grados distintos, siete áreas de intelecto, que funcionan de manera relativamente independientes. Son las siguientes: las capacidades verbales, las capacidades lógico-Matemáticas, la capacidad espacial, el talento kinestésico, las aptitudes musicales, la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal. Presentaremos en este artículo algunas actividades que ayuden a la detección y desarrollo de las inteligencias lógico-matemática y espacial en las clases de los primeros cursos de Primaria.