Actitudes de los estudiantes hacia el uso de un software para el aprendizaje de las matemáticas
- Ramón Depool Rivero 1
- Matías Camacho Machín 2
- 1 Universidad Politécnica UNEXPO
-
2
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 1885-2912
Año de publicación: 2001
Número: 3
Páginas: 27-42
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
Resumen
En este trabajo, presentamos el análisis de un cuestionario basado en una escala Likert mediante el cual tratamos de determinar las actitudes hacia el uso de un software de ordenador para el aprendizaje de las Matemáticas, de un grupo de estudiantes que cursan del Primer Semestre de los Estudios Generales y Básicos de las Carreras de Ingeniería. Analizamos también la influencia que puede tener en sus actitudes el haber sido instruidos previamente con el Computer Algebra System (CAS) DERIVE. De los resultados obtenidos se puede concluir que el conocimiento de un CAS influye favorablemente en las actitudes de los estudiantes. También se observa cómo los estudiantes que conocen un software específico muestran una actitud altamente positiva hacia su uso para aprender Matemáticas.