Actitudes de los estudiantes hacia el uso de un software para el aprendizaje de las matemáticas

  1. Ramón Depool Rivero 1
  2. Matías Camacho Machín 2
  1. 1 Universidad Politécnica UNEXPO
  2. 2 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

ISSN: 1885-2912

Año de publicación: 2001

Número: 3

Páginas: 27-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumen

En este trabajo, presentamos el análisis de un cuestionario basado en una escala Likert mediante el cual tratamos de determinar las actitudes hacia el uso de un software de ordenador para el aprendizaje de las Matemáticas, de un grupo de estudiantes que cursan del Primer Semestre de los Estudios Generales y Básicos de las Carreras de Ingeniería. Analizamos también la influencia que puede tener en sus actitudes el haber sido instruidos previamente con el Computer Algebra System (CAS) DERIVE. De los resultados obtenidos se puede concluir que el conocimiento de un CAS influye favorablemente en las actitudes de los estudiantes. También se observa cómo los estudiantes que conocen un software específico muestran una actitud altamente positiva hacia su uso para aprender Matemáticas.