La alfabetización emergente en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

  1. Víctor M. Acosta Rodríguez 1
  2. Ana M. Moreno Santana 1
  3. María de los Ángeles Axpe Caballero 1
  4. Mercedes Lorenzo Pérez 1
  1. 1 Departamento de Didáctica e Investigación Educativa. Universidad de La Laguna
Libro:
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
  1. Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
  2. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  3. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística

ISBN: 978-84-693-1781-5

Año de publicación: 2010

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar un programa de intervención basado en prácticas inclusivas, enel rendimiento del lenguaje oral y de la lectura inicial, en niños con Trastorno Específico delLenguaje (TEL). El diseño general del estudio se inserta en los modelos de investigación-acción. Lasconclusiones señalan que para alcanzar niveles de rendimiento que resulten satisfactorios con estetipo de prácticas, habría que combinar las situaciones de aula con un apoyo más individualizado yfomentar una mayor colaboración con las familias.