Reflexiones de enfermeras acerca de cometer un error en su praxis profesional
-
1
Universidad de La Laguna
info
Actas:
Narrativas. Fuentes de Evidencias. Cualisalud 2017. XII Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud, reunión digital celebrada del 16 al 17 de noviembre de 2017
ISSN: 1988-3439
Ano de publicación: 2017
Tipo: Achega congreso
Referencias bibliográficas
- Andersson, N., Cederfjäll, C. y Klang, B. (2005). The novice general nurse’s view of working in a paediatric setting: a Swedish experience. Nurse education in practice, 5(4), 191-197.
- Benner, P. (1987). Práctica progresiva en enfermería: Manual de comportamiento profesional. (1a. Ed.). Barcelona: Enfermería y sociedad. Ediciones Grijalbo, SA.
- Blanco García, B. (2012). Los niveles de estrés de los estudiantes de enfermería: Programas de ayuda y acogida para los nuevos profesionales de enfermería. (Trabajo fin de máster). Universidad de Oviedo.
- Brown, H. y Edelmann, R. (2000). Project 2000: a study of expected and experienced stressors and support reported by students and qualified nurses. Journal of advanced nursing, 31(4), 857-864.
- Cleary, M., Horsfall, J., Jackson, D., Muthulakshmi, P. y Hunt, G. E. (2013). Recent graduate nurse views of nursing, work and leadership. Journal of clinical nursing. 22(19-20):2904-11. doi: 10.1111/jocn.12230.
- Cleary, M., Horsfall, J., Muthulakshmi, P., y Jackson, D. (2013). A good day in nursing: Views of recent Singaporean graduates. Contemporary nurse, 45(1), 126-133.
- Ferguson, L. M., y Day, R. A. (2007). Challenges for new nurses in evidence‐based practice. Journal of Nursing Management, 15(1), 107-113.
- Ramió, A. (2005). Valores y actitudes profesionales. Estudio de la práctica profesional enfermera en Cataluña (Tesis Doctoral). Departamento de Sociología y Análisis de las Organizaciones. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Barcelona.
- Saintsing, D., Gibson, L. M., y Pennington, A. W. (2011). The novice nurse and clinical decision‐making: how to avoid errors. Journal of Nursing Management, 19(3), 354-359.