Incorporación de tecnologías emergentes en el aula: una propuesta didáctica para la formación del profesorado

  1. Manuel Hernández Padrón 1
  2. Juan José Marrero Galván 1
  3. Luis Miguel Rivera Gavidia 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Actas:
Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del Conocimiento (1º. 2023. Sevilla)

Editorial: AFOE

ISBN: 978-84-09-51496-0

Año de publicación: 2023

Congreso: EDUEMER 2023 I Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del conocimiento. Libro de Actas. 25 y 26 de mayo de 2023

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta propuesta didáctica busca capacitar a docentes en formación en el uso e implementación de tecnologías emergentes en la enseñanza, abordando la necesidad de adaptarse al contexto globalizado y digitalizado. El objetivo es mejorar la calidad educativa y preparar a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI. El programa combina el Modelo SAMR y la Taxonomía de Bloom, y consta de cinco sesiones que abordan la selección de recursos y herramientas, actividades prácticas, experimentación, retroalimentación y autoevaluación del aprendizaje. Al final del proceso, los docentes estarán más preparados para aplicar estas tecnologías en su práctica docente, beneficiando a los estudiantes y fomentando la innovación en educación.