Influencia de la familia en la actitud emprendedora de la juventud

  1. García-Rodríguez, Francisco J. 1
  2. Gutiérrez-Taño, Desiderio 1
  3. Ruiz de la Rosa, Inés 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Emprendimiento y negocios internacionales

ISSN: 2530-5603

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Emprendimiento y Negocios Internacionales

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 1-8

Tipo: Artículo

DOI: 10.20420/ENI.2024.735 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El apoyo familiar es uno de los factores claves a la hora de promover el emprendimiento.  En este trabajo se analiza cómo la predisposición de las familias hacia el emprendimiento puede determinar el comportamiento emprendedor de la juventud. Este análisis se basa en la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB) y se utilizó una muestra de 400 padres y madres que respondieron a un cuestionario online. Los resultados destacan la influencia significativa del entorno inmediato en el fomento de la actitud emprendedora de la juventud.

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