Microcredenciales como medio enseñanza del ecosistema RISC-V

  1. Manuel Rodríguez Valido 1
  2. Pedro P. Carballo 2
  3. Pedro Hernández Fernández 2
  4. Antonio Núñez Ordóñez 2
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

  2. 2 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    info

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria, España

    ROR https://ror.org/01teme464

Book:
XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE 2024). Libro de actas: XVI Conferência em Tecnologia, Aprendizagem e Ensino da Eletrónica (TAEE 2024). Livro de atas.XVI International Conference of Technology, Learning and Teaching of Electronics (TAEE 2024). Proceedings book
  1. Navas González, Rafael de Jesús (coord.)
  2. Velasco Álvarez, Francisco (coord.)
  3. González Cañete, Francisco Javier (coord.)

Publisher: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-09-63040-0

Year of publication: 2024

Pages: 51-58

Congress: Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica- Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (16. 2024. Málaga)

Type: Conference paper

Abstract

Este trabajo tiene como objetivo presentar las microcredenciales (cursos cortos) para crear una formación sobre el ecosistema hardware-software de RISC-V. Las microcredenciales son una nueva manera, propuesta por la Unión Europea y adoptada por los pa´ıses miembros, para cubrir las necesidades de recualificación, a lo largo de la vida, de las personas activas. Proponemos una formación en torno a este ecosistema basada en las necesidades (conocimientos y habilidades) de los demandantes de empleo relacionados con Sistemas en Chip (SoC).