Pobreza infantil y transmisión de la desigualdad a través del sistema educativo
- Bianchi, Daniel 1
- Cabrera, Leopoldo 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
Actas:
V jornadas RUIA “la pobreza infantil en España, a debate" (5ª 19 y 20 de abril de 2024 .Torrevieja )
Año de publicación: 2024
Tipo: Aportación congreso
Referencias bibliográficas
- ACCUEE (2019). Evaluaciones de Diagnóstico 2016-2019. Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.
- Cabrera, L. (2013). Desigualdad social, rendimiento y logro educativos en España (1990-2012): Los desequilibrios regionales aumentan. Revista de Estudios Regionales, (98), 15-49. https:// www.redalyc.org/pdf/755/75530466001.pdf
- Cabrera, L., Pérez, C., Santana, F., & Betancort, M. (2019). Desafección escolar del alumnado repetidor de segundo curso de enseñanza secundaria obligatoria. International Journal of Sociology of Education, 8(2), 173-203. https:// doi.org/10.17583/rise.2019.4139
- Hanushek, E. A., Peterson, P. E., Talpey, L., & Woessmann, L. (2019). The unwavering SES achievement gap: Trends in US student performance. HKS Working Paper No. RWP19-012. https:// papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3357905
- IEA. (2023). Progress in International Reading Literacy Study (PIRLS), 2021. International Association for the Evaluation of Educational Achievement. https:// pirls2021.org/
- MEFP(2024). Las cifras de la educación en Epaña. Curso 2021-22. Edición 2024. Indicador A1. El contexto geográfico, demográfico y económico de la educación.
- OCDE. (2023). Programme for International Student Assessment (PISA), 2022. OECD Publishing. https:// www.oecd.org/pisa/pisa-es/
- Sirin, S. R. (2005). Socioeconomic status and academic achievement: A meta-analytic review of research. Review of educational research, 75(3), 417-453. https:// doi.org/10.3102/00346543075003417
- White, K. R. (1982). The relation between socioeconomic status and academic achievement. Psychological bulletin, 91(3), 461. https:// psycnet.apa.org/doi/10.1037/0033-2909.91.3.461