Departamento: Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal

Área: Botánica

Email: cgonzalm@ull.edu.es

Área de investigación: Ciencias

Doctora por la Universidad de La Laguna con la tesis El monteverde canario estudio ecológico mediante el uso de líquenes epífitos como organismo modelo 2021. Dirigida por Dr. Israel Pérez Vargas.

Doctora y Máster en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas por la ULL. Disfruté de una Beca de Colaboración durante el curso académico 2012-2013, cuyos resultados preliminares permitieron el desarrollo de dos Proyectos de Innovación Educativa. He trabajado para varias empresas del sector ambiental, donde he desarrollado actividades de Educación Ambiental, Informes de Impacto Ambiental, Seguimientos de Especies Amenazadas (SEGA) y recopilación e informatización de información de especies amenazadas para la confección de la Base de Datos CENTINELA, y la actualización del Banco de Datos de Biodiversidad, ambas bases de datos del Gobierno de Canarias. Desde enero de 2016 hasta mayo de 2019 disfruté de un contrato laboral temporal, como como técnico de laboratorio en el Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la ULL, encargándome, fundamentalmente, del mantenimiento del Herbario Institucional de la Universidad de La Laguna (TFC). En diciembre de 2020 me incorporé nuevamente a trabajar en el Herbario TFC contratada por la Universidad de La Laguna al conseguir una ayuda del Ministerio (MICINN) del Gobierno Central, con una duración de tres años. Actualmente es profesora Ayudante Doctora del Área de Botánica de la Universidad de La Laguna.