Department: Filología Inglesa y Alemana

Area: English Philology

Research group: Literaturas postcoloniales de habla inglesa

Email: jadrianh@ull.es

Research field: Artes y Humanidades

Formación académica: Grado en Estudios Ingleses (ULL), Máster de Investigación en Lingüísticas y Literaturas Inglesas (UGR), Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (ULL-ULPGC), Programa de Doctorado en Artes y Humanidades (ULL) Investigación: Entre mis áreas de investigación se encuentra: India y sus narrativas (pos)coloniales, estudios cuir o Canarias desde una perspectiva descolonial. Estancia de investigación en el Centro de Estudios del Sudeste Asiático (Universidad de Edimburgo). He participado en numerosos congresos nacionales e internacionales. Aquí algunas de mis últimas producciones académicas: -La Virgen de los Remedios conoce a Bahuchara Mata: Transfeminismo descolonial a través de la biografía de Rosario Miranda y otras experiencias hijras. Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, 2021 -New Narratives in the Indian LGBTIQ+ Community: An Interview with Film Maker Sukhdeep Singh. Revista Canaria de Estudios Ingleses 2021 -Those Who Have Loved Are Those that Have Found God: Queer Sikh Narratives in Sab Rab De Bande (We’re All God’s Creation) (2020), Revista Canaria de Estudios Ingleses 2021 Docencia: Profesor Contratado Laboral Interino en el Departamento de Filología Inglesa y Alemana, profesor de enseñanza no reglada Gobierno de Canarias (inglés), tribunal calificador EBAU (junio 2021), profesor en cursos de investigación (FGULL) Formación y producción pedagógica: Actividades formativas de PDI y formación del profesorado (ULL), Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (ULL-ULPGC), Proyecto de Innovación Educativa ‘’Prácticas de aprendizaje-servicio a través de la literatura y el cine en el grado en estudios ingleses: creación de un archivo virtual de pedagogías y acciones disidentes contra los discursos de miedo’’ (USAL) o el Proyecto de Innovación Educativa ComparteULL: Programa de Mentorías para alumnado de Altas Capacidades Intelectuales (ULL). Programa Educativo contra el fracaso escolar juvenil a través del desarrollo de actividades divulgativas, orientativas y motivadoras para el fomento de las vocaciones científicas, Conecta Cienci@ULL (ULL) Miembro del grupo de investigación ‘’literaturas poscoloniales de habla inglesa’’. Miembro de la Asociación Española de Estudios AngloNorteamericanos (AEDEAN) y de la Asociación Española de Estudios Interdisciplinares de la India. (AEEII) Activista y miembro de la junta directiva de la asociación LGBTIQ+ Algarabía (2018)