Department: Geografía e Historia

Area: Prehistory

Email: spardogo@ull.es

Research field: Artes y Humanidades

Doctor by the Universitat de València with the thesis La diversidad cultural del primer Neolítico (VII cal. BP) en el Mediterráneo occidental una análisis desde los sistemas complejos y la simulación basada en agentes 2015. Supervised by Dr. C. Michael Barton, Dr. Joan Bernabeu Aubán.

Licenciado en Historia por la Universitat de València (2006). Máster en patrimonio cultural por la Universitat de València (2008), obteniendo el Premio Extraordinario. Doctor en Historia (especialidad Prehistoria) por la Universitat de València en 2015 con la Tesis Doctoral titulada "La diversidad cultural del primer Neolítico (VII ca. BP) en el Mediterráneo occidental: una análisis desde los sistemas complejos y la simulación basada en agentes" obteniendo la calificación de Sobresaliente cum Laude, Mención internacional y Premio Extraordinadirio de Doctorado. Postgrado en Estadística aplicada (2018) y curso de especialización en Geoestadística (2020) por la Universidad de Educación Nacional a Distancia. Investigador visitante Arizona State University (Estados Unidos) y Universidade do Algarve (Portugal). Miembro del grupo de investigación Sociedades Prehistoria Reciente de Andalucía y el Algarve (ULL) y del grupo de investigación arqueológica en el Mediterráneo y el Próximo Oriente (GRAMPO) de la Universitat Autonoma de Barcelona. Participación como investigador en diferentes proyectos de investigación nacionales e internacionales, y en la actualidad co-investigador principal, junto con la Dra. Anna Gómez Bach, el proyecto Rius, assentaments i mineria Prehistòrica: recerca a les valls del Ter, Ebre i Gavà (CLT009/18/0028) financiado por la Generalitat de Catalunya. Autor de más de 50 artículos científicos y capítulos de libro, así como varios modelos computacionales.