Fachbereich: Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología

Forschungsinstitut: Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas

Bereich: Präventivmedizin und öffentliche Gesundheit

Forschungsgruppe: Epidemiología clínica, genética y molecular

Forschungsgruppe: CDC de Canarias (Cardiovascular, Diabetes, Cáncer)

Email: imarceli@ull.edu.es

Forschungsbereich: Ciencias de la Salud

Doktorin von der Universidad de La Laguna mit der Dissertation Nuevos determinantes de enfermedad cardiovascular y diabetes mellitus tipo 2 10 años de seguimiento de una cohorte de población general 2016. unter der Leitung von Dr. Antonio Cabrera de León.

He sido autora de 36 artículos publicados en revistas internacionales revisadas por pares. Fui reconocida con el premio nacional "Magda Heras" por la mejor publicación de un joven investigador de 2015 con la publicación de los resultados derivados de "El Estudio DARIOS" (Diabetes Res Clin Pract. 2016; 111: 74-82), un Estudio colaborativo con 11 cohortes. También soy autor de 67 contribuciones a conferencias o talleres y he organizado dos congresos, uno de ellos internacional. He contribuido como revisor en 2 revistas internacionales revisadas por pares. Más allá de las cifras, en los últimos dos años he aumentado el número de artículos publicados y también he aumentado el factor de impacto de los mismos. Vale la pena mencionar dos publicaciones en el primer decil de su campo publicadas en 2018 (Am J Public Health. 2018; 108: 1091-1098; Mol Biol Evol. 2018; 35: 3010-3026). Además, actualmente participo en varios proyectos activos de genómica a gran escala y estoy escribiendo varios artículos científicos en el campo de la genética. Participación en proyectos He sido investigadora principal de tres proyectos de investigación competitivos en el campo de la genómica, dos de los cuales aún están activos, siendo uno de ellos un proyecto en consorcio. Además, he participado en varios proyectos de investigación (17), entre ellos 5 nacionales (3 de ISCIII, 1 del Ministerio de Ciencia y 1 de la RIC) y 3 internacionales (Universidad de Stanford en Estados Unidos, Universidad Carabobo en Venezuela y Universidad de Cartago en Túnez). También formo parte de un acuerdo de colaboración entre ITER S.A. y la Funcanis para contribuir al fortalecimiento de la educación, la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación científica y tecnológica en genómica, medicina personalizada y biotecnología. Experiencia de formación y difusión Actualmente soy profesora contratada doctora del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de La Laguna y soy docente en las asignaturas de Salud Pública del Grado en Farmacia y en Nutrición Humana y Dietética, de Investigación en Nutrición y Dietética del Grado en Nutrición o de la asignatura de Diseño y Análisis Experimental en Biociencias, entre otras. He dirigido de 2 tesis doctorales defendidas con la máxima calificación académica y actualmente estoy dirigiendo otras 3 tesis doctorales que están en curso. Además, en los últimos 5 años he dirigido 4 Trabajos Fin de Máster y 1 Trabajo Fin de Grado del Grado en Farmacia. También estoy interesada en la divulgación. He sido colaboradora habitual en un podcast científico y he realizado varias entrevistas en periódicos y programas de radio y televisión. Soy miembro de 2 asociaciones científicas: "Hablando de Ciencia" y "Jóvenes Investigadores de Tenerife", involucradas en muchas actividades de divulgación científica. Organizo el evento Pint of Science cada año desde 2017, y he participado en la organización del Desgranando Ciencia en varias ediciones.