Departamento: Didáctica e Investigación Educativa

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: Laboratorio de educación y nuevas tecnologías (EDULLAB)

Email: mgongonz@ull.edu.es

Área de investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Miriam González González es graduada en Maestro de Educación Primaria por la Universidad de La Laguna y Doctoranda en Educación en esta misma universidad. En 2020 obtiene una beca de colaboración en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa y en 2021 el premio extraordinario en la titulación de Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal. Actualmente es contratada Predoctoral en el Programa de Formación del Personal Investigador(FPI) financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del del Gobierno de Canarias. Así mismo, es miembro del grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL) y miembro de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la ULL. Su investigación principal se centra en el análisis y trabajo sobre recursos digitales para la enseñanza e intervención educativa en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en diferentes contextos, tanto en la escuela como en el hogar.