Département: Bellas Artes

Groupe de recherche: Grupo de Investigación e Innovación en Diseño

Email: aruiz@ull.es

Área de investigación: Artes y Humanidades

Barcelona, 1963 Pionero en diseño de gráficos animados y efectos digitales en España. Socio fundador de La Mirada Producciones, para la que ha realizado trabajos de dirección de arte, diseño de gráficos animados, realización de spots publicitarios y supervisión de efectos especiales. También es socio fundador de La Casa Animada, productora de animación, donde ha sido director del programa infantil El Club de Archi, que emite la Televisión Canaria (2012-15), del que se han emitido 3 temporadas. Es co-productor de la serie de dibujos animados “Cleo”, producida por La Casa animada”, que desde 2015 se emite en Clan TV. Tres sexenios activos, dos de investigación y otro de transferencia. Desde 2011 dirige el proyecto “Proceder” (Programa Canario de Ecodiseño para el Desarrollo local sostenible) financiado por el Cabildo de Tenerife para la creación de papel y cartón a partir de la especie invasora Pennisetum Setaceum. El papel y cartón obtenidos de esta planta se elaboran mediante un sistema ecoeficiente y no contaminante que favorece el desarrollo local y permite la fabricación de embalajes para diversos usos. Ha sido miembro del equipo de trabajo formado para la elaboración del proyecto de diseño de titulaciones de grado vinculadas a las Facultades de Bellas Artes que incluía las titulaciones de grado en Bellas Artes, en Diseño y en Conservación y Restauración de bienes culturales. Presentado y aceptado en la segunda convocatoria de la ANECA, el proyecto fue entregado el 15 de junio de 2004. Ha sido coordinador académico del Máster en Innovación en diseño para el sector turístico, título oficial interuniversitario por las universidades de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y País Vasco (2010-2021). Ha sido decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna entre 2008 y 2014 y desde 2018 hasta la actualidad.