Departamento: Enfermería

Área: Enfermería

Grupo de investigación: Cuidados al final de la vida (En-of-life care) Tanatología

Email: almigar@ull.es

Web personal: https://tanatologia.org/biografia/

Área de investigación: Ciencias de la Salud

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis El significado de perder un hijo la construcción discursiva del duelo de padres y madres 2010. Dirigida por Dr/a. Fernando Estévez González.

Alfonso Miguel García Hernández (Santa Cruz de la Palma, 1961) es profesor de enfermería (2011). Diplomado en Enfermería (Universidad de La Laguna, 1980-1983), Experto en Educación Sexual (Universidad de La Laguna, 1993), Graduado en Antropología Social y Cultural y en el segundo Ciclo de Enfermería (Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2001), Postgraduado en Antropología de la Salud y la Enfermedad (Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2001). Desarrolla su actividad como profesor desde 1991 centrado en las “Bases teóricas y metodológicas en Enfermería”. Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad desde 1998 hasta 2011 en “Fundamentos de Enfermería”. Defendió su tesis doctoral “El significado de perder un hijo: la construcción discursiva del duelo de padres y madres” en La Universidad de La Laguna (2010), obteniendo la calificación de Sobresaliente cum Laude. Premio extraordinario de doctorado. Desde 2011 es Profesor Titular de la Universidad de La Laguna. Su actividad investigadora es reconocida por tres sexenios activos. Fecha de concesión del último: 05/05/2023. Director de la Revista de enfermería “Cuidar” perteneciente al Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. Director Académico del programa de doctorado en Ciencias Médicas, Farmacéuticas y Calidad de vida. ULL (desde el 14/06/2021 hasta la actualidad). Vicedecano de Enfermería de la Universidad de La Laguna (Desde el 04/03/2020 hasta la actualidad). Vicerector de Estudiantes de la Universidad de La Laguna. (Desde el 05/06/2015. Hasta el 19/05/2017). Director del Departamento de Enfermería de la Universidad de La Laguna (2011-2015). Presidente de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología. (Desde el 24/06/1999 hasta la actualidad). Director Académico del Master en Cuidados al final de la vida (11 Ediciones) desde 2002 hasta 2021. Universidad de La Laguna y la Fundación General Universidad de La Laguna. Director Académico del Master en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud (6 ediciones) desde 2010 hasta 2016. Universidad de La Laguna. Coordinador del Grupo de Investigación “Cufinvida. Cuidados al final de la vida". Universidad de La Laguna (desde 2017 hasta la actualidad).