Department: Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima

Area: Agroforestry Engineering

Research group: Utilización de residuos agropecuarios y malas hierbas con fines industriales

Research group: Mecanización general y optimización en la ULL

Email: cmoranro@ull.es

Personal web: https://formache.com/

Research field: Ingeniería y Arquitectura

Doctor by the Universidad de Salamanca with the thesis Estudio de la influencia de los aglutinantes sobre las propiedades mecánicas del papel maché aplicación al estudio para la realización, restauración y conservación de los mascarones de la isla de La Palma 2017. Supervised by Dr. Santiago Samaniego Hidalgo, Dr. Damián de Torres Domínguez.

- CEO in the Spinoff of the ULL FORMACHÉ S.L. - Principal Investigator at the University of La Laguna in the "Agustín de Betancourt" research transfer program. - Doctor from the University of Salamanca, Official Doctoral Program in Art History. - Master in advanced studies in Art History from the University of Salamanca. - Graduated in BBAA from the University of Salamanca. Investigador principal en el programa de transferencia de resultados de la investigación "Agustín de Betancourt" de la Universidad de La Laguna donde se han obtenido dos patentes de procedimiento. CEO fundador de la Spin Off de la ULL "FORMACHÉ S.L." constituida como empresa de base tecnológica junto con el Dr. Damián de Torres. Su principal línea de investigación es el aprovechamiento de residuos en micropartículas para la obtención de pastas útiles donde han conseguido varias patentes y han prototipado varios productos que han sido testados en el mercado a través de plataformas de crowdfunding. Además ofrecen sus servicios a empresas para ayudarlas a resolver incógnitas relacionadas con la gestión de sus residuos, analizándolos y estudiando la viabilidad de secuestrarlos en nuestras formulaciones. Inventor y titular de la patente P201000744: Instrumento para el modelado, vaciado por cortes y pirograbado de objetos blandos. Concesión 5 de mayo de 2013. Coinventor junto con el doctor Damián De Torres P201600982: Pasta modelable compuesta por fibra de papel, aglutinante líquido, material cementante en polvo, y agua, modelable, no tóxica y fácil de manipular. Titular: ULL. Licenciatario: FORMACHÉ S.L. . Concesión 06 de septiembre de 2018. Coinventor junto con el doctor Damián De Torres P201600981: Pasta modelable compuesta por fibra de papel, aglutinante líquido, material cementante en polvo, espumante, agua, y aire en microburbujas, no tóxica y fácil de manipular. Titular: ULL. Licenciatario: FORMACHÉ S.L. . Concesión 06 de septiembre de 2018. Forma parte del Grupo de Investigación de Mecanización y Organización General en la ULL (MECAOPTIMA) y del Grupo de Investigación en Diseño y Fabricación Digital de la Universidad de La Laguna.