Department: Medicina Interna, Dermatología y Psiquiatría

Research institute: IUNE institute

Area: Psychiatry

Research group: Adherencia Terapéutica

Research group: Farmacoepidemiología y estudios de utilización de medicamentos

Email: ccuevas@ull.es

Research field: Ciencias de la Salud

Doctor by the Universidad de La Laguna with the thesis Síntomas psiquiátricos y psicosomáticos en la población general y en pacientes psiquiátricos ambulatorios 1991. Supervised by Dr. José Luis González de Rivera Revuelta.

El Profesor Carlos De las Cuevas Castresana es Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de La Laguna donde lidera el grupo de investigación sobre “Adherencia Terapéutica”. Es también coordinador del grupo de trabajo de la Sociedad Española de Psiquiatría sobre “Adherencia al Tratamiento en Psiquiatría”. Sus lineas de investigación se centran en la “Farmacoepidemiología de los psicofármacos”, la “Telepsiquiatría como Modalidad Asistencial”, y “Análisis de las Variables de Modelo de Creencias de Salud en la Adherencia al Tratamiento en Psiquiatría”. El Prof. De las Cuevas es miembro del comité editorial de las revistas indexadas “Current Drug Safety”, “International Journal of Telemedicine & Applications”, y “Patient Preference and Adherence”. Así mismo, es miembro del panel de expertos de las revistas “Psiquiatría Biológica” y “Revista de Psiquiatría y Salud Mental”. Ha sido galardonado con los premios Investigador Acreditado del Programa de Excelencia Investigadora en 2007 e Investigador de Referencia en 2016 de las Sociedades Española de Psiquiatría y Española de Psiquiatría Biológica.