Departamento: Historia del Arte y Filosofía

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas

Área: Historia del Arte

Grupo de investigación: Arte, Moda e Identidad

Email: cbrunett@ull.es

Área de investigación: Artes y Humanidades

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Iconografía franciscana en Canarias (escultura y pintura) 1993. Dirigida por Dr/a. María del Carmen Fraga González.

Las principales líneas de investigación desarrolladas a lo largo del tiempo se pueden organizar en tres líneas fundamentales. En primer lugar, estudios iconográficos del arte barroco en España e Iberoamérica, especialmente relacionado con el arte de las órdenes religiosas, y estudios generales del arte del siglo XVIII en España y Francia. Una segunda línea ha abordado el arte de Brasil, desde la revisión sobre cuestiones indígenas del siglo XVI hasta la actualidad, pasando por las más importantes manifestaciones artísticas del Brasil colonial y estudios teóricos e iconográficos del arte brasileño en los siglos XIX y XX. Una tercera línea aborda la historia y la cultura de la moda, con investigaciones específicas a partir del valor de la moda en el siglo XVIII, abordando estudios hasta la actualidad en lo que podríamos considerar una historia cultural y artística de la moda.