Departamento: Química Orgánica

Grupo de investigación: Advanced Functional Materials and Nanoscience

Email: jtellado@ull.es

Área de investigación: Ciencias

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Fragmentacion de radicales alcoxi 1989.

Formación académica: 1983 Licenciado en Químicas, Esp. Química Orgánica. Universidad de La Laguna (ULL) 1983-1984 Licenciatura de grado (Tesina). Universidad de La Laguna (ULL) 1984-1988 Estudios de doctorado (Premio extraordinario). IPNA-CSIC-ULL 1988-1989 Becario Postdoctoral MEC. IPNA-CSIC 1989-1991 Estudios de post-doctorado. University of Oxford. United Kingdom. Becario MEC. Breve currículo profesional: 1991-1997 Profesor ayudante Química Orgánica. Universidad de La Laguna (ULL) 1997- Profesor Titular Química Orgánica. Universidad de La Laguna (ULL) 1994 Profesor visitante University of Strathclyde. Scotland (6 meses) 2002 Profesor visitante en Kekulé-Institut für Organische Chemie und Biochemie Universität, Germany (8 meses) 2004 Profesor visitante en Eidgenössische Technische Hochschule (ETH) de Zürich. Switzerland (7 meses) Docencia impartida en la ULL: Programas de Doctorado y Master en colaboración con otros docentes (Química, Química e Ingeniería Química e Investigación Química): “Anticuerpos Catalíticos: Catalizadores de Diseño”; “Curso de Bioorgánica”; “Química Bioorgánica y de la Biocoordinación” y “Síntesis Estereoselectiva de Productos Naturales Bioactivos”. Líneas de investigación: Las líneas de investigación de mayor interés van desde la metodología sintética hasta el diseño de materiales funcionales, pasando por mecanismos de reacción, catálisis química, química sostenible (verde), anticuerpos catalíticos, química supramolecular, el uso de dendrímeros como vectores en terapia génica, química medicinal, procesos de ensamblaje, etc. Esta actividad investigadora ha sido reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a través de la concesión de 4 tramos de sexenios de investigación, desde el año 1985 hasta el 2009. Finalmente, aunque no por ello menos importante, los trabajos y estudios relacionados con La Ética Científica y la Historia y Filosofía de la Ciencia conforman una parte fundamental dentro de mis intereses como científico y docente.