Fachbereich: Ingeniería Informática y de Sistemas

Email: mcolesan@ull.es

Persönliche Website: http://mcolesan.webs.ull.es/

Forschungsbereich: Ingeniería y Arquitectura

Doktor von der Universidad de La Laguna mit der Dissertation Localización simple de servicios deseados y no deseados en redes con múltiples criterios Desirable and undesirable single facility location on networks with multiple criteria 2003. unter der Leitung von Dr. Joaquín Sicilia Rodríguez.

Licenciado en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1993), Doctor con Mención de Doctorado Europeo por la Universidad de La Laguna dentro del Programa de Estadística, Investigación Operativa y Computación (2003), y Experto Universitario en Ingeniería de Software (No Oficial) por la Universidad de La Laguna (2007). Ex Subdirector de la ETS de Informática Informática, desde 2008 es Profesor Titular. Ha impartido más de 25 asignaturas diferentes en Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Matemáticas y Biología. Ha dirigido o codirigido más de 20 Trabajos Fin de Carrera en Ingeniería Informática. Autor o coautor de más de 25 publicaciones en revistas internacionales de alto impacto o capítulos de libros, y en más de 45 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales. Tiene reconocidos cuatro tramos de investigación (sexenios) consecutivos, ha participado en 19 proyectos o convenios de I+D+i, y pertenece al grupo de investigación TARO (Ingeniería de Software y Bases de Datos) y al Grupo de Investigación Operativa (INO). Sus principales líneas de investigación son Bioinformática / Genómica Computacional, Big Data / Data Science y Analytics.