Departamento: Filología Inglesa y Alemana

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas

Área: Filoloxía Inglesa

Grupo de investigación: Género y Humanidades

Correo el.: bhernanp@ull.es

Área de investigación: Artes y Humanidades

Doutora pola Universidad de La Laguna coa tese Las figuras del autor y del lector en "The Canterbury Tales" y "El Libro del Buen Amor" 1999. Dirixida por Dr/a. Juan Fernando Galván Reula.

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna (1987) y en Historia Medieval por la Universidad Complutense (1989). Comenzó su trayectoria profesional en el Departamento de Filología Inglesa de la ULL en 1990 como profesora asociada, se doctoró en 1999, y accedió a la titularidad en esta misma universidad en 2004. Ha sido subdirectora de su Departamento (2011-2015) y desde 2019 a 2021 Coordinadora del Grado en Estudios Ingleses. Es miembro del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMyR), del que ha sido subdirectora (2019-22) y directora suplente (entre mayo y julio de 2022). Asimismo, ha sido secretaria (2001-2018) de la revista editada desde el Instituto de Estudios de las Mujeres (IUEM) Clepsydra: Revista de Estudios del Género y Teoría Feminista, así como de la revista Cuadernos del Cemyr (2010-2019). Forma parte del consejo de redacción de las revistas RCEI (desde 1990) y Selim (desde 2019). Entre 2019 y 2020 ha sido la coordinadora del panel de Medieval and Renaissance Studies de AEDEAN. Su investigación se ha desarrollado en dos grandes áreas: la del estudio de la obra de Geoffrey Chaucer, y la del acercamiento a otros textos literarios y expresiones iconográficas desde las perspectivas de los estudios de género y de la historia de las mentalidades. Las relaciones hispano-británicas medievales y renacentistas en cuanto a autoría y convenciones genéricas suponen otro campo de estudio; más específicamente, lo relativo a la recepción de las traducciones y ediciones de los libros de caballerías ibéricos en la Inglaterra renacentista.