Department: Biología Animal, Edafología y Geología

Area: Zoology

Research group: Biodiversidad, Ecología marina y Conservación (BIOECOMAC)

Email: jalcazar@ull.es

Research field: Ciencias

Formación académica en Biología: graduado por la Universidad Autónoma de Madrid; especialidad en Biología Marina: Máster Universitario por la Universidad de La Laguna (ULL, Tenerife). Actualmente matriculado en el programa de Doctorado en Biodiversidad y Conservación de la ULL. Concedida ayuda FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España por cuatro años para el desarrollo de la tesis doctoral. Asistente como responsable y voluntario en más de una veintena de campañas de investigación con cetáceos en libertad en las Islas Canarias (acústica, fotoidentificación y genética, y filmación documental), así como de estudios de aguas profundas y campañas oceanográficas. Asistencia a Congresos y Simposios nacionales e internacionales, presentando ponencias en los mismos. Publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales. Manejo del inglés con competencias profesionales completas, demostrable con cursos y exámenes oficiales. Manejo informático general y de análisis estadístico, acústico y de edición audiovisual. Piloto profesional de drones certificado y patrón de embarcaciones de recreo (PER).