Departamento: Enfermería

Área: Enfermería

Grupo de investigación: Cuidados al final de la vida (En-of-life care) Tanatología

Email: pbritobr@ull.es

Web personal: http://www.eldiagnosticoenfermero.es

Área de investigación: Ciencias de la Salud

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Diseño y validación de un cuestionario para la detección y valoración de problemas psicosociales de la clasificación de diagnósticos enfermeros nanda-i 2011. Dirigida por Dr/a. Antonio Sierra López, Dra. Cristobalina Rodríguez Álvarez, Dr. José Ángel Rodríguez Gómez.

El Dr. P. Ruymán Brito Brito es enfermero, licenciado en Ciencias de la Información y máster en Cuidados al Final de la Vida por la Universidad de La Laguna, Tenerife. En 2011 defendió su tesis doctoral sobre problemáticas psicosociales relacionadas con la salud comunitaria por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública. Es profesor contratado doctor en el departamento de Enfermería de la Universidad de La Laguna, trabajando en docencia desde 2004 y dedicando su labor profesional principal anterior a la formación continuada y especializada en la Gerencia de Atención Primaria, así como a la investigación en activo, participando en proyectos financiados a nivel europeo, nacionales y autonómicos desde el año 2009. Autor de numerosas publicaciones en revistas científicas, capítulos y libros, además de comunicaciones y conferencias en congresos. Es referente en el uso y aplicación del proceso enfermero y los lenguajes estandarizados de cuidados en el ámbito asistencial de Atención Primaria, así como en el área psicosocial y, más concretamente, en relación a la pérdida y el duelo.