
Ruth
Martinón Quintero
Reader
Department: Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa
Area: Public International Law and International Relations
Research group: DERPEFA Derecho, persona y familia
Research group: EyD Empresa y Derecho
Email: rmartqui@ull.es
Área de Investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas
Doctor by the Universidad Carlos III de Madrid with the thesis Las políticas de drogas en España (1982-1996) a través del marco de las coaliciones promotoras un estudio del cambio en las políticas públicas 2006. Supervised by Dr. Francisco José Vanaclocha Bellver.
Especialidades predominantes (top 5)
Obtenidas a partir de las publicaciones help
Obtenidas a partir de las publicaciones
Las especialidades temáticas mostradas se han obtenido mediante la aplicación de modelos de inteligencia artificial, obtenidos como resultado del Proyecto Hércules.
Las especialidades temáticas mostradas se han obtenido mediante la aplicación de modelos de inteligencia artificial, obtenidos como resultado del Proyecto Hércules.
Ruth Martinón Quintero es doctora por la Universidad Carlos III de Madrid, licenciada en Derecho por la UNED y en Ciencias Políticas (especialidad de Estudios Internacionales) por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, es profesora contratada doctora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Directora Académica del Centro de Documentación Europea, y miembro del Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza en la Universidad de La Laguna. Su investigación ha evolucionado desde el ámbito politológico de las políticas públicas a los estudios de Derecho internacional, dentro del cual sus líneas principales y proyectos de investigación se centran en el Derecho internacional de los derechos humanos, en particular, los mecanismos de protección en Europa y en el Sistema Interamericano; y, los tribunales internacionales.