Departamento: Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa

Área: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Grupo de investigación: Derecho, persona y familia

Grupo de investigación: Empresa y Derecho

Email: rmartqui@ull.es

Área de investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctora por la Universidad Carlos III de Madrid con la tesis Las políticas de drogas en España (1982-1996) a través del marco de las coaliciones promotoras un estudio del cambio en las políticas públicas 2006. Dirigida por Dr/a. Francisco José Vanaclocha Bellver.

Ruth Martinón Quintero es doctora por la Universidad Carlos III de Madrid, licenciada en Derecho por la UNED y en Ciencias Políticas (especialidad de Estudios Internacionales) por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, es profesora contratada doctora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Directora Académica del Centro de Documentación Europea, y miembro del Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza en la Universidad de La Laguna. Su investigación ha evolucionado desde el ámbito politológico de las políticas públicas a los estudios de Derecho internacional, dentro del cual sus líneas principales y proyectos de investigación se centran en el Derecho internacional de los derechos humanos, en particular, los mecanismos de protección en Europa y en el Sistema Interamericano; y, los tribunales internacionales.