Department: Didáctica e Investigación Educativa

Email: smarting@ull.es

Personal web: https://sebastianmarting.com/

Research field: Ciencias Sociales y Jurídicas

Desde septiembre de 2016, me encuentro en realizando el Doctorado en Educación (ULL), en el campo de las TIC en la Educación. Esta tesis doctoral ha sido financiada mediante un contrato predoctoral por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, para formación del personal investigador. Actualmente soy miembro del Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de La Universidad de La Laguna), en el que desarrollo el papel de coordinador digital. He participado en proyectos de investigación a nivel europeo, nacional y regional, siempre en torno al uso de la tecnología en ámbitos formativos. También en colaborado en proyectos con distintas entidades privadas y públicas en la creación de formaciones, materiales de aprendizajes, elaboración de informes de investigación, asesoramiento y más, como el Instituto Nacional de Tecnología y Formación del Profesorado, la plataforma de formación en línea MiriadaX, la Fundación General de la Universidad de La Laguna o la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La transferencia de conocimiento también es un pilar fundamental de la carrera investigadora. En el 2017 comenzamos el proyecto Cátedra TECNOEDU (Cátedra Fundación MAPFRE Ganárteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna), en la cual soy el coordinador de actividad y de las distintas iniciativas que realizamos, como los Premios a la Innovación Educativa o diferentes jornadas y eventos relacionados con la integración curricular de la tecnología. A todo esto hay que sumarle una de las cosas que más me apasionan de mi trabajo: la docencia en la universidad. Son ya varios años impartiendo asignaturas de Tecnología Educativa en las titulaciones de educación y pedagogía de grado y máster. Paralelamente, desde el 2012 he ido desarrollando mi experiencia profesional cómo creador de contenido digital, diseño web y social media. Algunas de las primeras marcas importantes con las que trabajé fue Vodafone España o El Corte Inglés, colaborando en la sección de electrónica y tecnología de sus respectivos blogs corporativos. Tras esto vinieron diferentes colaboraciones y encargos, lo cual me permitió ir aprendiendo marketing de contenidos, SEO, SEM y demás, y aumentar experiencia en este campo. Me formé en edición web para terminar de formar este combo. En los últimos años he diseñado, desarrollado y gestionado los sitios de diferentes instituciones y proyectos; así como creando contenido y gestionando sus redes sociales.