Saila: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Ikerketa institutua: Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres

Eremua: Logika eta Zientziaren Filosofia

Ikerketa taldea: Género, ciudadanía y culturas. Aproximaciones desde la teoría feminista

E-maila: mperdomo@ull.es

Web-orri pertsonala: http://inmaculadaperdomo.blogspot.com

Ikerketa arloa: Artes y Humanidades

Doctora por la Universidad de La Laguna con la tesis La interpretación filosófica de la imagen científica del mundo estructuralismo, realismo y empirismo constructivista 2001. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Jesús Sánchez Navarro.

INDICADORES GENERALES DE CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN: 2 sexenios de investigación reconocidos por CNEAI y 1 sexenio de transferencia (2020) 3 tramos investigación reconocidos por la ACECAU (Agencia Canaria de evaluación). Evaluación vigente. 1 tesis doctoral dirigida con calificación Sobresaliente cum laude en 2010. Actualmente dirijo 3 tesis doctorales 5 tesis fin de máster dirigidas con calificaciones de Sobresaliente y Notable Ha participado en un total de 10 proyectos de investigación del Plan nacional y proyectos de carácter autonómico. 178 ítems incluidos en CVN FECYT en apartado 6: actividades científicas y tecnológicas 21 ítems incluidos en CVN en apartado 5: Experiencia científica y tecnológica 7 ítems incluidos en CVN en apartado convenios y contratos con empresas y administraciones públicas Publicaciones en contexto internacional y editoriales de prestigio (Poznan Studies in the Philosophy of Science and the Humanities y en Synthese Library, Studies in Epistemology, Logic, Methodology, and Philosophy of Science, Springer) RESUMEN LIBRE DEL CURRÍCULUM: Es Doctora en Filosofía de la Ciencia. Profesora titular del Area de Lógica y Filosofía de la Ciencia con el perfil de Historia y Filosofía de la Ciencia desde 2004 y profesora del Dpto. de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje desde 1990. Ha formado parte del equipo de investigación que ha desarrollado un total de diez proyectos de investigación del Plan Nacional I+D+i, de carácter autonómico y del Plan propio de Investigación de la ULL. Su actividad investigadora y de transferencia ha sido evaluada positivamente por la CNEAI (2 sexenios investigación y 1 de transferencia, fecha de concesión 2020). Ha dirigido una tesis doctoral (2010) y 5 Tesis fin de Máster y dirige actualmente otras tres tesis doctorales. Líneas actuales de investigación: Debates en la Filosofía contemporánea de la Ciencia. Las representaciones científicas: modelos e interpretación. Epistemología e Historia de la Ciencia, así como varias líneas en Ciencia, Tecnología y Género. Desarrolla su actividad de docencia de grado en la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la ULL y docencia de postgrado en el Master Interuniversitario de Investigación en Filosofía, así como en el Máster de Género y Políticas de Igualdad de la ULL. Además, ha ocupado los siguientes cargos de gestión: -De 1995 a 2000 fue Secretaria del departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje -De 2001 a 2003 fue secretaria de la Facultad de Filosofía y Vicedecana de la misma de 2003 a 2006 -De 2006 a 2007 fue Directora del Secretariado de Ordenación Académica del Vicerrectorado de Ordenación Académica y profesorado de la ULL -De 2011 a 2014 fue Directora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje -De 2014 a 2019 Directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres -De 2016 a 2019 Directora de la Cátedra Cultural de la ULL Pedro García Cabrera -De 2016 a 2019 Vicedecana de la Facultad de Humanidades ULL (sección de Filosofía ULL) -De 2000 a 2018 Miembro de la Junta directiva de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España. -2019-2020: Situación de Servicios especiales en Consejería de Educación. Gobierno de Canarias.