Departamento: Bellas Artes

Grupo de investigación: Grupo de Investigación e Innovación en Diseño

Correo el.: bcandels@ull.es

Área de investigación: Artes y Humanidades

Doutor pola Universidad de La Laguna coa tese Sistema diseño canario. Aportaciones para una política en diseño en la Comunidad Autónoma de Canarias 2017. Dirixida por Dr. Alfredo Rivero Rivero, Dr. Carlos Jiménez Martínez.

Profesor adscrito al Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (Tenerife, España). Imparte docencia en el Grado de Diseño de la Facultad de Bellas Artes y en el Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico de la Universidad de La Laguna (ULL). Su investigación está centrada en el estudio de la relación entre diseño y política, trabajando en temas vinculados a las políticas de diseño, al diseño de políticas, la participación ciudadana y la innovación. Desarrolla proyectos de investigación y transferencia del conocimiento en colaboración con empresas y administraciones públicas. Es miembro del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño, socio de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) y miembro de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes por la Investigación de Tenerife (JINTE) Doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ingeniero técnico en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, máster en Diseño y Fabricación por la Universitat Jaume I de Castellón y máster en Innovación en Diseño para el sector turístico por la Universidad de La Laguna.