Domaine: Zoología

Groupe de recherche: Fisiología de los lípidos y sus derivados en la nutrición animal y humana

Docteure à l Universidad de La Laguna avec la thèse Parametros bioelectricos y flujos de los iones sodio y cloro a traves del intestino del blennius parvicornis 1984. Dirigée par Dr/a. Antonio Lorenzo Hernández.

Desde 1977 he impartido clases teóricas y prácticas en la Facultad de Biología, llevando a cabo una actividad docente en materias relacionadas con Fisiología Animal de la licenciatura, y especialidades en Técnicas Aplicadas en Investigación y Anatomía Comparada. En los últimos años he impartido docencia en el Máster de Biología Marina de la Facultad de Biología. Desde el punto de vista docente he participado en Proyecto de Innovación Docente en el año 2011 concedido por el Vicerrectorado de Calidad de la Universidad de La Laguna. Simultáneamente mi actividad investigadora ha estado encaminada al conocimiento y práctica de técnicas relacionadas con la absorción intestinal y la nutrición en general y aplicada especialmente a peces y otras especies de interés en acuicultura, centrando estos estudios por último en la elaboración de dietas y metabolismo lipídico. He participado en 18 proyectos de investigación, nacionales e internacionales, haciendo aportaciones a congresos nacionales e internacionales con más de 30 comunicaciones.