Departamento: Química

Área: Química Analítica

Grupo de investigación: Materials for chemical analysis

Email: rgonzalm@ull.edu.es

Área de investigación: Ciencias

Realizó sus estudios superiores en la Universidad de La Laguna (ULL), obteniendo el título de Graduado en Química en 2018 y el título de Máster Universitario en Química en 2019. Disfrutó de una beca de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el último curso del Grado en Química (2017-2018), y recibió un Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster de la ULL del Curso 2018-2019, en la Rama de Ciencias, otorgado por la Asociación Alumni ULL. En 2019 comienza su tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado de Química e Ingeniería Química de la ULL bajo la dirección de la Dra. Verónica Pino Estévez y el Dr. David Díaz Díaz. Actualmente forma parte del Personal Investigador Predoctoral en Formación de la ULL con contrato financiado por una ayuda para la formación de profesorado universitario (FPU), concedida por el Ministerio de Universidades en convocatoria pública competitiva a nivel nacional, desempeñando labores de formación, investigación y docencia en el Departamento de Química de la ULL. Ha publicado 6 artículos en revistas científicas indexadas en JCR. Entre ellas, 5 pertenecen al primer cuartil (Q1) en el área de Química Analítica. También ha publicado 1 capítulo de libro en una editorial científica internacional de prestigio. Ha presentado 4 comunicaciones en congresos internacionales en formato póster, 1 de ellas premiadas por el comité científico. Actualmente, sus líneas de investigación se centran en la incorporación de materiales inteligentes y sostenibles en estrategias miniaturizadas de extracción analítica para la determinación de biomarcadores y fármacos en muestras biológicas complejas.