Capítulos de libro (21) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2010

  1. Aspectos externos relevantes en la competitividad de las empresas de comercio Canarias

    La actividad comercial en Canarias: dimensiones estructurales y empresariales (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 75-110

  2. Cuotas comerciales, centros de gravitación y posibilidades de localización de las empresas comerciales Canarias

    La actividad comercial en Canarias: dimensiones estructurales y empresariales (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 111-130

  3. Dinámicas de transformación de un destino turístico maduro

    Destinos turísticos maduros ante el cambio: reflexiones desde Canarias (Instituto de Ciencias Políticas y Sociales), pp. 217-232

  4. Eficiencia y servicios directivos en la empresa comercial en Canarias

    La actividad comercial en Canarias: dimensiones estructurales y empresariales (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 269-298

  5. El dinamismo del entorno en la cadena de suministros agroalimentaria. Aplicación del método de Rasch a las percepciones directivas

    Selección de investigaciones empresariales: convocatoria 2008 (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 51-78

  6. El posicionamiento estratégico de las PYMES en Canarias

    La pyme en Canarias: claves estratégicas (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 19-46

  7. El rendimiento medioambiental en hostelería

    XV Congreso AECIT. Tiempos de cambios en el turismo. Dinámica de transformación del Turismo en el siglo XXI (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT))

  8. El tamaño como variable moderadora en los determinantes de la gestión medioambiental del sector hotelero

    Selección de investigaciones empresariales: convocatoria 2008 (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 95-122

  9. El turismo inter-intra canario: un análisis exploratorio

    XV Congreso AECIT. Tiempos de cambios en el turismo. Dinámica de transformación del Turismo en el siglo XXI (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT))

  10. Emprendeduría e innovación: el talento como alternativa ante la crisis económica

    El impacto de la crisis en la economía canaria: claves para el futuro (Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife), pp. 1411-1432

  11. Equipamiento microinformático del comercio minorista en Canarias: un análisis por subsectores

    La actividad comercial en Canarias: dimensiones estructurales y empresariales (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 219-240

  12. Estudio de la satisfacción del turismo receptivo en Tenerife a través del modelo Rasch

    Selección de investigaciones empresariales: convocatoria 2008 (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 81-92

  13. Factores internos condicionantes de la competitividad de las empresas de comercio en Canarias

    La actividad comercial en Canarias: dimensiones estructurales y empresariales (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 159-194

  14. Identificación de oportunidades de innovación y mejora de la competitividad en empresas del sector turístico mediante la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

    Retos para el turismo español: cambio de paradigma : Gijón, 18, 19 y 20 de noviembre de 2009. XIV Congreso de la Asociacion Española de Expertos Científicos en Turismo (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)), pp. 305-319

  15. Influencia de los sistemas y las tecnologías de la información en las estrategias de negocio de las PYMES en Canarias

    La pyme en Canarias: claves estratégicas (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 117-134

  16. Intención de uso de medios sociales en la organización y realización de viajes turísticos

    XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 (ESIC Editorial), pp. 221

  17. La estrategia de comunicación en la PYME Canaria

    La pyme en Canarias: claves estratégicas (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 157-180

  18. La responsabilidad social corporativa como prioridad estratégica en la PYME Canaria

    La pyme en Canarias: claves estratégicas (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 47-68

  19. Las actitudes de los residentes hacia el turismo en un destino maduro

    Destinos turísticos maduros ante el cambio: reflexiones desde Canarias (Instituto de Ciencias Políticas y Sociales), pp. 255-280

  20. Motivación, oportunidad y capacidad en el uso de medios sociales en los viajes turísticos

    XV Congreso AECIT. Tiempos de cambios en el turismo. Dinámica de transformación del Turismo en el siglo XXI (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT))