Intención de uso de medios sociales en la organización y realización de viajes turísticos

  1. Desiderio Gutiérrez Taño 2
  2. Ricardo J. Díaz Armas 2
  3. Jacques Bulchand Gidumal 1
  4. Eduardo Parra López 2
  1. 1 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    info

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria, España

    ROR https://ror.org/01teme464

  2. 2 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 221

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo propone un modelo para explicar los factores determinantes de las intenciones de uso de medios sociales en la organización y desarrollo de viajes turísticos. La comprensión de los antecendentes del uso de estas tecnologías por parte de los turistas, se ha revelado importante para los gestores de empresas y destinos debido al impacto que tiene en el mercado. El modelo han sido contrastado aplicando la técnica PLS. El estudio se ha realizado sobre una muestra de 404 personas que utilizan internet y han realizado algún viaje en el último año. Las conclusiones del estudio revelan que las intenciones de uso de los medios sociales se ven afectadas por los beneficios percibidos de su uso, sin embargo, los costes no impactan. Además se constata que existe una serie de incentivos que facilitan y promueven el uso de las citadas tecnologías en la organización y realización de los viajes.