Capítulos de Libro (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Analisis de sensibilidad para el uso de galerias de agua como indicadores del flujo geotermico en la isla de Tenerife

    Avances en la investigación de los recursos hídricos en islas y terrenos volcánicos: reunión científica nacional sobre el estudio de los recursos hídricos en islas volcánicas (Colegio de Ingenieros de Montes), pp. 79-92

  2. Buenas prácticas en la evaluación de competencias: la valoración de los sistemas de evaluación formativa desde un enfoque competencial

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-13

  3. Disaster risk reduction, an overview

    Environmental security, geological hazards and management: Proceedings from the 1st International Workshop, San Cristobal de La Laguna, Tenerife (Canary Islands), Spain, 10-12 April 2013 (Universidad de La Laguna), pp. 215-219

  4. Diseño compartido de una rúbrica de evaluación de la asignatura Practicum I

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10

  5. Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 91-96

  6. Estudio praxiológico de la estructura de las situaciones de enseñanza en los deportes de cooperación/oposición de espacio común y participación simultánez: balonmano y fútbol sala

    Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 281-309

  7. Estudio sobre la formación del profesorado tras un cambio legislativo

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 371-375

  8. Evaluación formativa en docencia universitaria en grupos de alumnos con dificultades para el seguimiento continuo de las clases. Implicación del alumnado mediante la utilización de recursos online de google

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-11

  9. Formación deportiva como eje central de la enseñanza del deporte

    Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 15-37

  10. Geological hazards in sensitive infrastructures of the Canary Islands: The case of large astronomical telescopes

    Environmental security, geological hazards and management: Proceedings from the 1st International Workshop, San Cristobal de La Laguna, Tenerife (Canary Islands), Spain, 10-12 April 2013 (Universidad de La Laguna), pp. 185-192

  11. Profesores reflexionando acerca de los circuitos eléctricos a enseñar

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 341-345

  12. Prueba Diagnóstica de Lectura Inicial analizando el desarrollo de los componentes de la lectura en los primeros niveles de Educación Primaria

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 207-212

  13. Un paso más en la implementación de un sistema de evaluación formativa y compartida en una asignatura didáctico-musical del Grado de Maestro en Educación Primaria: nuevos retos y reflexiones

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10

  14. ¿Hay diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura?

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 71-74