Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Artikel (16) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
Diagnósticos conjuntos en políticas de igualdad: diversidades socioculturales y de gobernanza en universidades de las Islas Canarias y África noroccidental
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 21-45
-
Diez investigadores reflexionan acerca del legado de Revista de Historia
Cliocanarias, Núm. 6, pp. 407-434
-
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 11-20
-
El alumnado de aulas enclave como destinatario de actividades educativas de museos: una comparación entre tipos de usuarios
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 4, Núm. 1, pp. 62-73
-
Experiencias compartidas en materia de igualdad de género en las Universidades de Cabo Verde y La Laguna
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 228-243
-
Foros online: promoción de competencias parentales en el programa Educar en Positivo
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 647-658
-
Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100
-
Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial
Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100
-
La academia vaciada: neoliberalismo, patriarcado y crisis del conocimiento crítico
En-Claves del Pensamiento, pp. 19-36
-
La necesidad de desacelerar la educación superior: más allá de una universidad centrifugada y del entretenimiento
En-Claves del Pensamiento, pp. 105-131
-
La planificación participativa en perspectiva emancipadora
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 40
-
La represión franquista contra las mujeres en Canarias: una historia olvidada
Memoria Antifranquista, Año 19, Núm. 24, pp. 16-21
-
Las estrategias del conflicto en parejas mixtas: una aproximación a las percepciones mutuas entre personas españolas y marroquíes
Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa, Vol. 2, pp. e92804
-
Tecnociencia feminista. Una propuesta de demarcación
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 55, pp. 127-143
-
The Effects of Attitudes towards Mathematics and STEM Education on High-Ability Students and a Community Sample
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
-
“Abrir las puertas a otros mundos”: el programa de becas en el extranjero de la UNESCO y la modernización educativa en España (1953-1975)
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 285-323