Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 20. Pizarrín. ¡Qué grandes inventos fueron la pizarra y el pizarrín!

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 85-87

  2. 94.Enciclopedia Álvarez. Atesorando saberes

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 337-339

  3. Autobiographical experiences of the research group on critical pedagogies (PEDACRI) of the University of La Laguna in Tenerife Penitentiariy Centre

    Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project (Laertes S.L. de Ediciones), pp. 79-92

  4. Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80

  5. Competencia emocional: encuentros y desencuentros, luces y sombras, amor y dolor

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 346-350

  6. Contribución a los ODS del personal docente de la Universidad de La Laguna: Mapeo de recursos y capacidades

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 529-542

  7. El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168

  8. El despliegue de actividades tractoras de innovación educativa para el logro de los ODS en la Universidad de La Laguna

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-290

  9. El «en-cuento» de Thomas y Simón Rodríguez: El maestro que aprendió errando para inventar una escuela de la hospitalidad

    Simón Rodríguez. El maestro irreverente (Ediciones DP de la UNESR (Venezuela)), pp. 55-94

  10. Fenomenología y filosofía del lenguaje ordinario: El "hard problem" de la conciencia y el "hard problem" de la inteligencia artificial

    Cuestiones de la filosofía del lenguaje ordinario (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 229-260

  11. Giuseppe Lombardo Radice and his reception in Spain in the first third of the 20th century

    Giuseppe Lombardo Radice in the early 20th century: A rediscovery of his pedagogy (Peter Lang AG), pp. 111-121

  12. La crisálida y la mariposa: sendas autobiográficas de la pedagogía penitenciaria

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  13. La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200

  14. La responsabilidad social universitaria como estrategia holística dirigida a promover una innovación docente alineada con la Agenda 2030

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 131-137

  15. La vejez y el anciano en el galenismo: el tratado renacentista "Liber de arte medendi" (1564) de Cristóbal de Vega (1510–1573)

    La medicina en la Edad Moderna desde el prisma de las Humanidades (De Gruyter), pp. 145-154

  16. Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 622-639

  17. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Currículum Social en la Universidad: Estrategias de Innovación para la Agenda 2030

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 21-44

  18. Progressive Education on the Eve of the Civil War and the Question of Its Destruction by the Franco Regime

    Untold Stories of the Spanish Civil War (Taylor and Francis), pp. 86-107

  19. Protagonistas de la sostenibilidad: El estudiantado universitario y el CV social de la Universidad de La Laguna

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 117-130

  20. Sobre la enseñanza de la filosofía en la formación básica universitaria

    ¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 159-170