Département
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publications (34) Publications auxquelles un chercheur a participé
2024
-
Ante la violencia de la ley. Consideraciones sobre "Para una crítica de la violencia" de Walter Benjamin
Filosofía, crisis, futuro. Ensayos en tiempos inciertos (Comares), pp. 73-88
-
Cuentos para viajeros espaciales
Diego Pun Ediciones
-
Diagnósticos conjuntos en políticas de igualdad: diversidades socioculturales y de gobernanza en universidades de las Islas Canarias y África noroccidental
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 21-45
-
Diez investigadores reflexionan acerca del legado de Revista de Historia
Cliocanarias, Núm. 6, pp. 407-434
-
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 11-20
-
El alumnado de aulas enclave como destinatario de actividades educativas de museos: una comparación entre tipos de usuarios
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 4, Núm. 1, pp. 62-73
-
El papel del paciente en medicina: Una exploración desde la perspectiva epistemológica
Actas del XI Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: Oviedo, 16-19 de julio de 2024
-
Elaboration and validation of a code of ethics for the Spanish Network of Design Associations READ: objectives, methodology, functions and structure
Symposium grafica_QP (10º. 2024. Barcelona)
-
En defensa de los derechos humanos: Riesgos, oportunidades y desafíos
Dykinson
-
Experiencias compartidas en materia de igualdad de género en las Universidades de Cabo Verde y La Laguna
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 228-243
-
Filosofía, crisis, futuro. Ensayos en tiempos inciertos
Comares
-
Fomento de las vocaciones STEM y PBL en contextos formales
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1799-1806
-
Foros online: promoción de competencias parentales en el programa Educar en Positivo
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 647-658
-
GARY MCCULLOCH, ANTONIO F. CANALES y HSIAO-YUH KU. Brian Simon and the struggle for education.
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 567-574
-
Impact of Artificial Intelligence on Academic Integrity: Perspectives of Faculty Members in Spain
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 13-29
-
Influencias transnacionales en la modernización de la educación de las mujeres españolas: la tentativa de la Sección Femenina.
XXII Coloquio de Historia de la Educación.Transnacionalidad y transculturalidad en la Historia de la Educación durante la Modernidad y la Contemporaneidad.
-
Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial
Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100
-
Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100
-
La academia vaciada: neoliberalismo, patriarcado y crisis del conocimiento crítico
En-Claves del Pensamiento, pp. 19-36
-
La comunicación no sexista e inclusiva en el ámbito: estudio comparativo
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1741-1751