Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Artículos (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2007
-
Autorreflexión y desencantamiento del concepto de dialéctica negativa de Th. W. Adorno
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 20, pp. 85-93
-
Ayer y hoy de la educación: reflexiones para el profesorado
Pulso: revista de educación, Núm. 30, pp. 249-262
-
Bibliografía sobre historia de la educación de las mujeres en España
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 26, pp. 483-517
-
Biopolítica y performatividad
Riff Raff: revista de pensamiento y cultura, Núm. 34, pp. 111-126
-
Bioética crítica y globalización
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 21, pp. 43-45
-
Educadas para el hogar
Memoria, Conocimiento y Utopía, Vol. 3, Núm. 4, pp. 55-80
-
Espacios de reflexión y de actuación asociados al quehacer educativo del profesorado
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 210, pp. 205-218
-
Feminismo transnacional o feminismo global: autoritarismo, poder y pluralidad
Cuaderno gris, Núm. 9, pp. 243-260
-
La etiología del autoegaño: ¿pretendo engañarme o me engañan mis mecanismos?
Teorema: Revista internacional de filosofía, Vol. 26, Núm. 3, pp. 19-30
-
La política educativa española en Puerto Rico a finales del siglo XIX: un factor más de contención en las aspiraciones independentistas
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 43, Núm. 1, pp. 147-172
-
Los niños canarios (1907) o el punto de partida de la Paideia en nuestro Archipiélago
Canarias Pediátrica, Vol. 31, Núm. 1, pp. 5-6
-
Los niños canarios (1907): estructura, fuentes y significación
Canarias Pediátrica, Vol. 31, Núm. 2, pp. 63-66
-
Medidas educativas que facilitan la resolución de conflictos
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 32, Núm. 17, pp. 265-282
-
Quince años de diálogo. Indice de autores de los Congresos Internacionales "Diálogo Fe - Cultura" 1992-2006.
Nivaria theologica, Núm. 5, pp. 143-186
-
Revisiting the local or regional history of education: A particular vision from Spain
Educational Philosophy and Theory, Vol. 39, Núm. 1, pp. 84-104
-
¿Es inevitable el etnocentrismo? Aportaciones feministas a un debate en curso
Thémata: Revista de filosofía, Núm. 39, pp. 59-64
-
¿Un vínculo privilegiado mujer-naturaleza?: Rachel Carson y el tránsito de la sensibilidad naturalista a la conciencia ecológica
Medi ambient: Tecnología i cultura, Núm. 40, pp. 3