Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí
Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas), pp. 33-48
-
Educación medioambiental: Historia de un nuevo contenido curricular surgido durante la transición democrática
Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 307-330
-
Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932
-
Educational Transfer and Local Actors: International Intervention in Spain during the Late Franco Period
Teaching Modernization: Spanish and Latin American Educational Reform in the Cold War (Berghahn Books), pp. 101-126
-
El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673
-
Factores de riesgo y deserción universitaria: desafíos del desarrollo comunitario
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 76-95
-
Historia de la educación. El primer franquismo y el surgimiento de la gobernanza educativa global: Mirando a la dictadura desde el enfoque actual de la historia de la educación
El franquismo en caleidoscopio: Perspectivas y estudios transdisciplinares sobre la dictadura (Comares), pp. 147-166
-
Interseccionalidad
Ser feministas: pensamiento y acción (Cátedra), pp. 161-164
-
La disyuntiva que viene: Entre el estar o el ir
Pandemia, globalización, ecología: ¿Qué piensa la hermenéutica crítica? 34 filósofas y filósofos responden a estas cuestiones (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 295-312
-
La educación como perpetuadora y liberadora de la Historia Ficticia de Latinoamérica
Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FahrenHouse), pp. 37-44
-
Lo transformativo en el trabajo social
El trabajo social y su acción profesional (Nau Llibres), pp. 251-278
-
Metodologías innovadoras para profesionales de las Ciencias Sociales: flipped classroom y aprendizaje cooperativo
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 131-140
-
Prólogo
Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 15-26
-
Sierra González, Ángela
Diccionario de pensadoras españolas contemporáneas. Siglos XIX y XX (Sindéresis), pp. 379-384
-
Silencios a gritos: el sindicalismo de las cigarreras y la figura de Micaela de Castro Bedoya
Historia, derecho y sociedad con perspectiva de género (Madrid : Editorial Dykinson, 2020), pp. 123-137
-
Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Políticas Curriculares: un análisis crítico
Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FarenHouse), pp. 147-153
-
UNESCO mediation in Francoist curriculum policy The case of educational television in Spain
TRANSNATIONAL PERSPECTIVES ON CURRICULUM HISTORY (ROUTLEDGE), pp. 83-107
-
VEDIC MEDICINE OF ANCIENT INDIA
Science and Technology in World History, VOLUME 1: Beginnings of Human Society to 1500, VOLUME 2: 1450 to the Present (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 141-142
-
Vindicación y compromiso en los vértices del tiempo: Ana María Martínez Sagi
Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas), pp. 226-243
-
¿Influencers o maestros?: políticas educativas desde la hiperrealidad
Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FahrenHouse), pp. 155-162