Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
20. Pizarrín. ¡Qué grandes inventos fueron la pizarra y el pizarrín!
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 85-87
-
94.Enciclopedia Álvarez. Atesorando saberes
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 337-339
-
Autobiographical experiences of the research group on critical pedagogies (PEDACRI) of the University of La Laguna in Tenerife Penitentiariy Centre
Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project (Laertes S.L. de Ediciones), pp. 79-92
-
Ciencia y técnica en la Ilustración canaria. María de Betancourt y Molina
Ilustración, centro y periferia (Ediciones Trea), pp. 73-99
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
Competencia emocional: encuentros y desencuentros, luces y sombras, amor y dolor
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 346-350
-
Contribución a los ODS del personal docente de la Universidad de La Laguna: Mapeo de recursos y capacidades
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 529-542
-
El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168
-
El despliegue de actividades tractoras de innovación educativa para el logro de los ODS en la Universidad de La Laguna
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-290
-
El «en-cuento» de Thomas y Simón Rodríguez: El maestro que aprendió errando para inventar una escuela de la hospitalidad
Simón Rodríguez. El maestro irreverente (Ediciones DP de la UNESR (Venezuela)), pp. 55-94
-
Fenomenología y filosofía del lenguaje ordinario: El "hard problem" de la conciencia y el "hard problem" de la inteligencia artificial
Cuestiones de la filosofía del lenguaje ordinario (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 229-260
-
Giuseppe Lombardo Radice and his reception in Spain in the first third of the 20th century
Giuseppe Lombardo Radice in the early 20th century: A rediscovery of his pedagogy (Peter Lang AG), pp. 111-121
-
La crisálida y la mariposa: sendas autobiográficas de la pedagogía penitenciaria
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200
-
La responsabilidad social universitaria como estrategia holística dirigida a promover una innovación docente alineada con la Agenda 2030
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 131-137
-
La vejez y el anciano en el galenismo: el tratado renacentista "Liber de arte medendi" (1564) de Cristóbal de Vega (1510–1573)
La medicina en la Edad Moderna desde el prisma de las Humanidades (De Gruyter), pp. 145-154
-
La vivienda, santuario para la mejora personal
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 112-116
-
Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 622-639
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Currículum Social en la Universidad: Estrategias de Innovación para la Agenda 2030
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 21-44
-
Palabras y arte en la prisión: herramientas para fortalecer la alfabetización
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)