Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento
Verónica
Gil Rodríguez
Publicaciones en las que colabora con Verónica Gil Rodríguez (12)
2019
-
Evaluación basada en el currículo dentro del modelo de respuesta a la intervención: elemento crítico para su implementación
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 85-108
-
Indicadores de progreso de aprendizaje en escritura (IPAE)-1º curso de Educación Primaria
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1051-1060
-
Indicadores de progreso de aprendizaje en escritura (IPAE)-2º curso de Educación Primaria
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1061-1070
-
Indicadores de progreso de aprendizaje en escritura (IPAE)-3º curso de Educación Primaria
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1071-1080
-
Modelo de respuesta a la intervención y escritura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 203-248
2017
-
Medidas basadas en el currículo: un estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua
Medidas basadas en el currículo: un estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua
2015
-
Programa Letra, sistema de aprendizaje tutorial para la formación del profesorado en la enseñanza de la lectura: diploma de especialización en la enseñanza de la lectura
Santa Cruz de Tenerife, Servicio de Publicaciones, Universidad de la Laguna, 2015
2014
-
Fluidez y exactitud en la copia de letras del alfabeto (manuscrita vs. cursiva): un estudio transversal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 485-492
-
¿Se encuentran los escolares que reciben apoyo educativo en situación de mayor riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura?
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 129-136
2013
-
Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 91-96
-
Prueba Diagnóstica de Lectura Inicial analizando el desarrollo de los componentes de la lectura en los primeros niveles de Educación Primaria
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 207-212
-
¿Hay diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura?
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 71-74