Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento
Universidad Europea de Canarias
Orotava, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Europea de Canarias (11)
2024
-
Factores Asociados al Rendimiento de Estudiantes de Canarias en Matemáticas, Ciencias y Lectura en PISA 2018
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 5-25
-
Optimismo deportivo y su relación con otras variables deportivas
Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital (Dykinson), pp. 672-686
-
Perspectivas metodológicas en la evaluación del optimismo en el deporte
Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital (Dykinson), pp. 599-614
-
Revisión de los principales resultados de optimismo en actividad física y deporte
Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital (Dykinson), pp. 615-632
2023
-
Análisis, revisión e implicaciones educativas del Burnout en el alumnado de educación secundaria
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 835-849
-
La importancia de la atención y la metacognición en educación secundaria obligatoria
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 175-191
-
Revisión de la variable optimismo en educación: implicaciones prácticas
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 819-834
-
Revisión e influencia de la resiliencia y el optimismo en docentes de educación obligatoria
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 850-864
2022
-
El estado de la cuestión del optimismo en el deporte
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, Vol. 7, Núm. 1
-
La moderación de variables familiares en la relación del autoconcepto y la autoeficacia con el rendimiento
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1074-1078
-
Multisession Anodal tDCS on the Right Temporo-Parietal Junction Improves Mentalizing Processes in Adults with Autistic Traits
Brain Sciences, Vol. 12, Núm. 1