Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Europea de Canarias (11)

2024

  1. Factores Asociados al Rendimiento de Estudiantes de Canarias en Matemáticas, Ciencias y Lectura en PISA 2018

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 5-25

  2. Optimismo deportivo y su relación con otras variables deportivas

    Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital (Dykinson), pp. 672-686

  3. Perspectivas metodológicas en la evaluación del optimismo en el deporte

    Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital (Dykinson), pp. 599-614

  4. Revisión de los principales resultados de optimismo en actividad física y deporte

    Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital (Dykinson), pp. 615-632

2023

  1. Análisis, revisión e implicaciones educativas del Burnout en el alumnado de educación secundaria

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 835-849

  2. La importancia de la atención y la metacognición en educación secundaria obligatoria

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 175-191

  3. Revisión de la variable optimismo en educación: implicaciones prácticas

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 819-834

  4. Revisión e influencia de la resiliencia y el optimismo en docentes de educación obligatoria

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 850-864

2022

  1. El estado de la cuestión del optimismo en el deporte

    Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, Vol. 7, Núm. 1

  2. La moderación de variables familiares en la relación del autoconcepto y la autoeficacia con el rendimiento

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1074-1078

  3. Multisession Anodal tDCS on the Right Temporo-Parietal Junction Improves Mentalizing Processes in Adults with Autistic Traits

    Brain Sciences, Vol. 12, Núm. 1